Inicio » Noticias » Teletón busca para sus centros a nuevos y entusiastas voluntarios

Teletón busca para sus centros a nuevos y entusiastas voluntarios


Teletón
nuevamente quiere convocar a personas que sientan que tiene vocación de servicio y compromiso solidario con los demás,  a ser parte de Voluntariado Permanente Teletón. Este grupo de personas trabaja junto a los niños, jóvenes y familias de Teletón, durante todo el año, en los 11 Centros de Rehabilitación Teletón que funcionan en el país.

La convocatoria del segundo semestre 2011 tiene por objetivo sumar a nuevos integrantes a los distintos equipos de Voluntarios a lo largo de Chile. Este proceso de selección se extenderá hasta el domingo 14 de agosto y los cupos son limitados.

Para poder participar con nosotros debes tener 18 años cumplidos al momento de tu inscripción y estar dispuesto a compartir con los niños y jóvenes de Teletón, al menos, un bloque de 3 horas semanales. Además, debes comprometerte a participar como Voluntario de Teletón hasta la realización de Verano Teletón, cada mes de enero.

Una vez que realices tu inscripción, recibirás un correo electrónico que confirma que hemos recibido tu postulación. Luego, serás contactado por el Voluntariado de la región donde postulaste, para invitarte a participar en una entrevista grupal, que es la primera etapa del proceso. Las personas que queden seleccionadas serán entrevistadas de manera individual. Si logras pasar ambas etapas, ya eras parte del equipo de Voluntariado Teletón.

Según las habilidades y aptitudes de cada seleccionado, serán destinados a los distintos programas o servicios que realizan el Voluntariado Permanente. El trabajo de los voluntarios contempla distintos ámbitos de acción, que contribuyen de manera cotidiana a la rehabilitación de niños y jóvenes, que puedes conocer leyendo la página de Programas y Servicios.

Cupos vacantes por regiones:

  • Teletón Arica: 25 vacantes
  • Teletón Iquique: 20 vacantes
  • Teletón Antofagasta: 20 vacantes
  • Teletón Copiapó: 40 vacantes
  • Teletón Coquimbo: 30 vacantes
  • Teletón Valparaíso: 15 vacantes
  • Teletón Talca: 15 vacantes
  • Teletón Concepción: 15 vacantes
  • Teletón Temuco: 30 vacantes
  • Teletón Puerto Montt: 15 vacantes

En el Instituto Teletón de Santiago las nuevas vacantes para Voluntarios Permanentes se abrirán en marzo de 2012.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>