Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

CONFIRMAN A LOS PRIMEROS ARTISTAS PARA EL FESTIVAL DE VIÑA 2012

Los Bunkers, Juan Luis Guerra, Camila, Diego Torres y Prince Royce
Alcaldesa Virginia Reginato anunció también que se realizará un homenaje a Felipe Camiroaga.

El grupo nacional Los Bunkers que interpreta el tema “Ángel para un final” de Silvio Rodríguez y que era la favorita de Felipe Camiroaga, además de los cantantes Juan Luis Guerra, Diego Torres, el nuevo príncipe de la bachata, Prince Royce y el grupo mexicano Camila, son los primeros nombre confirmado para la 53ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al productor General Eduardo Cabezas, luego de finalizar una nueva reunión de promoción del certamen viñamarino.

“Estos cinco nombres son los primeros de una gran parrilla que se está conformando para el Festival más importante de Latinoamérica y el mundo. Son artistas premiados y de gran nivel y también de un gran variedad musical para todos los gustos”, manifestó la autoridad comunal y presidenta de la comisión de promoción.

En la oportunidad la alcaldesa también destacó  que durante el certamen que se realizará entre el 22 y 27 de febrero de 2012, se realizará un homenaje a Felipe Camiroaga, quién animó el Festival los años 2009 y 2010.

En tanto el productor general Eduardo Cabezas señaló “que estamos muy contentos con los primeros nombres, en una acción que es muy difícil, considerando que Chile se ha convertido en una gran plaza, con 30 show mensuales, y en el cual ahora es muy difícil sorprender”.

LOS BUNKERS
El grupo nacional Los Bunkers es uno de los más importantes de Latinoamérica, que incluso ha recibido variadas nominaciones a los MTV Music Awards. Ellos cumplen 10 años de carrera musical y serán la banda chilena estrella para Viña 2012, grupo que además tiene una versión del tema  de Silvio Rodríguez, “Ángel para un final”, favorito del reciente fallecido del ex animador del certamen Felipe Camiroaga.

JUAN LUIS GUERRA
Juan Luis Guerra pisa por cuarta vez la Quinta Vergara, consolidándose como el Rey  de la bachata, el merengue, los boleros y la salsa. Reconocido como uno de los cantautores latinos más exitosos de todos los tiempos, con 11 Grammy’s acumulados a la fecha y viene con disco nuevo.

DIEGO TORRES
El cantante argentino Diego Torres se suma al espectáculo. Un hombre acostumbrado a encantar con sus canciones alegres y romántica, tal como lo hizo en el concierto que dio el mes de julio.

CAMILA
Quien también se ha caracterizado por sus inigualables baladas y escalado grandes pisos en el ámbito musical es el grupo mexicano Camila, que este año se llevó tres premios Billboard Latinos. Con éxitos como “Bésame y “De qué me sirve la vida”.

PRINCE ROYCE
El último artista es el nuevo príncipe de la bachata, el estadounidense de origen dominicano Prince Royal, quien ha alcanzado un éxito ascendente poco antes visto. Ganó la mayor cantidad de galardones en los Premios Juventud de este año, imponiéndose a artistas como Shakira y Ricky Martin. Entre sus temas están “El amor que perdimos”, “La Última carta”.