Inicio » Eventos » Violeta se fue a los cielos cierra la tercera jornada en Quilpué.

Violeta se fue a los cielos cierra la tercera jornada en Quilpué.

“Violeta se fue a los cielos” es una película dirigida por Andrés Wood, director de otras grandes obras nacionales como Machuca, El Desquite y La Fiebre del Loco. Esta película ha sido escogida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como representante nacional para pelear como Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y Goya 2012.

El elenco está integrado por Francisca Gavilán (Violeta Parra), Cristián Quevedo (Nicanor Parra), Patricio Ossa, Jorge López, Thomas Durand, Stephania Barbagelata y Roberto Farías. El filme tiene una duración de 110 minutos y todas las canciones han sido interpretadas por Francisca Gavilán, sin duda un gran desafío.

El filme, que está basado en la biografía escrita por Ángel Parra, no sigue una línea cronológica directa, y se sitúa en distintos escenarios de la época de Violeta Parra. Se muestra a la niñez de Violeta en alguna parte de la provincia de Ñuble, los viajes que Violeta realizó al interior del campo chileno, en busca de canciones populares chilenas para evitar que se perdieran, un viaje a un campo minero del sur Chile con una compañía circense, donde cantaba junto a su hermana Hilda, el viaje de Violeta a la Polonia comunista, su estadía en Francia y la exposición de sus trabajos visuales en el Museo del Louvre, su regreso a Chile y la construcción de la carpa de la Reina, y toda la película entrelazada por fragmentos de una entrevista televisada que Violeta realizó en Argentina en el año 1962.3
La vida amorosa de la artista también es un tema fundamental a lo largo de la historia, pero sólo está enfocada al romance que mantuvo con el suizo Gilbert Favre, remitiendo a sus otras parejas a un rol secundario. En lo referente a sus hijos, en el primer lapso de la película su hijo Ángel tiene un rol marcado, para después la atención ser tomada por su hija Carmen Luisa.

Puede ver esta película mañana viernes desde las 20:00 hrs en Cine Mall Quilpué. Llegar antes de la función para retirar entradas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>