Inicio » Entrevistas » Ministro Golborne anuncia la intervención del río Aconcagua a partir de este fin de semana.

Ministro Golborne anuncia la intervención del río Aconcagua a partir de este fin de semana.

Desde este fin de semana y hasta marzo estará intervenido el Río Aconcagua, esto debido al incumplimiento del acuerdo suscrito hace unos meses entre los regantes de las cuatro secciones del río, lo que derivó en que se decreta la intervención.

Jorge Ebner, Gobernador de la Provincia de Quillota, destacó que “semanalmente se estaban realizando reuniones para ver el cumpliendo de este acuerdo, pero lamentablemente en la segunda sección no se estaban realizando las gestiones para que el agua fluyera libremente hacia la tercera sección, lo que determinó que el Ministro Golborne anunciara la intervención de la segunda sección del río a partir de este fin de semana”.

La primera autoridad provincial destacó que “pese a todas las conversaciones tenidas durante los últimos meses no se obtuvieron buenos resultados con la autorregulación por lo que se debió decretar esta medida, para la cual se desplegarán 75 funcionarios de la DGA para 24 canales, con el fin de hacer cumplir esta resolución”.

Audio Gobernador Jorge Ebner

Desde 1996 que no se decretaba la intervención del río, con la cual se entrega el control total de las aguas a la Dirección General de Aguas (DGA) y se asignará a un funcionario que tendrá la atribución de administrar las aguas disponibles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>