Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Concón realizará II Encuentro Regional Urbano de Hip Hop y Skate

La actividad se realizará en jornada única el día 18 de febrero  en la plaza de la población  Vista la Mar y se espera alcanzar un quórum de 2 mil participantes, superando ampliamente a la primera versión.

El Hip Hop y el Skate urbano de Concón, tendrán una jornada  especial en Concón, ya que se celebrará por segunda vez un encuentro regional, organizado por la Oficina de la Juventud de la municipalidad de Cocón, para el día 18 de febrero a partir de las 21 horas en la plaza de la población Vista al Mar.

En el encuentro pasado se logró juntar a más de mil jóvenes y se espera que en esta versión al menos se duplique el número de participantes, así lo señala el alcalde Jorge Valdovinos.

“La verdad es que los jóvenes de han venido ganando los espacios y darles un día de esparcimiento, con la música que ellos disfrutan y la disciplina que practican, no es descabellado, porque es parte de una cultura urbana que muchas veces los mayores no entendemos, pero que debemos dejar cultivar, para que la negación no convierta en rebeldía, por eso me alegra que a través de nuestra oficina se logren estos espacios”

Envío afiche oficial y la invitación a darle cobertura y difusión a este espacio singular, que es motivado desde la experiencia y ganas de los jóvenes de Concón.

Dentro de los participantes, que son de distintas ciudades de la región, se cuenta con grupos que manejas disciplinas como el hip hop, break dance, beat box, dancell hall, etc,y en cuanto a los exponentes musicales se contará con exponentes de caracter nacional como los santiaguinos de chumbeque y pascal Dj´s Insane- B.

Por otra parte, no menos importante para estos jóvenes y sobre todo para los que parctican el skate board, se inaugurará una rampa de skate para la plaza, en medio de capoeira, parkour, graffity entre otros.