Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ARTISTAS COMPARTIERON CON VIÑAMARINOS EN GALA VECINAL


No sólo de las grandes luces y estrellas vive en Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También hay un importante espacio para que la comunidad y los vecinos puedan compartir con los artistas que se dan cita en este evento musical, y que muchas veces sólo pueden ver a través de la televisión.

Es el caso de la tradicional Gala Vecinal, que como todos los años, congregó a una gran cantidad de personas en el Palacio Rioja, hasta donde llego la alcaldesa Virginia Reginato para presentar a los animadores del certamen, integrantes del jurado internacional y rostros de Chilevisión, canal organizador.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Eugenia Garrido, Pamela Hödar, Macarena Urenda, Laura Giannici, Jaime Varas y Felicindo Tapia, y la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Paulina Vidal, además de dirigentes vecinales y representantes de las uniones comunales.

La alcaldesa Reginato señaló que “esta Gala es organizada con mucho cariño por nuestro municipio, porque entendemos que esta gran fiesta que es el Festival de Viña del Mar, les pertenece a los vecinos y a toda la comunidad. Por ello, nos llena de satisfacción comprobar el entusiasmo de la gente y la alegría por poder compartir con estos artistas y los animadores del certamen, y tener una instancia más cercana y distendida para interactuar con ellos”.

Junto a Eva Gómez y Rafael Araneda -encargados de animar cada una de las jornadas festivaleras- los asistentes a esta Gala Vecinal pudieron disfrutar con integrantes del jurado internacional, como el cantautor Manuel García, el actor y folclorista Daniel Muñoz, el productor musical y compositor, Juan Andrés Ossandón, el locutor radial Leo Caprile, y los animadores de Chilevisión, Francisca García-Huidobro y Cristián Sánchez. Además, al evento asistieron participantes del programa juvenil “Yingo” y actores de la teleserie “La Doña”.