Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

TENISTAS DE TELETÓN VIAJAN AL OPEN DE BRASIL


Cinco tenistas de Teletón representarán a Chile en el Brasil Wheelchair Tennis Open, competencia que se realiza entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Los tenistas de Teletón que viajaron este miércoles a Brasil son: Camila Campos, María Paz Díaz y Wladimir Rodas, de Santiago; Jaime Sepúlveda, de Talca y Claudio Toledo, de Valparaíso. Ellos fueron acompañados por el profesor de Educación Física de Teletón, Cristian Cherif.

Este viaje es posible gracias al aporte de Ripley, empresa auspiciadora de Teletón. Su donación para actividades deportivas permitirá que este año tenistas de nuestra Institución, acompañados por entrenadores de Teletón, participen representando a Chile en dos Torneos ITF 3 (Belo Horizonte y Bogotá) y 5 Torneos Futures (Belo Horizonte, Guayaquil, Buenos Aires, Cuenca y Cali).

El aporte de Ripley permite costear los gastos de esta gira, incluyendo pasajes, inscripciones, implementación y vestuario.

Junto a los tenistas de Teletón, también participarán en el Open Brasil, los deportistas Macarena Cabrillana (Banco de Chile) y Diego Pérez (Bodegas San Francisco), quienes también se rehabilitan en Teletón.

El Torneo Open Brasil es organizado desde 2010 por la ONG brasileña “Tenis para Todos”. El certamen pasa este año a la categoría ITF 3, con mayor distribución de puntos para el ranking mundial de tenis en silla de ruedas y US$10 mil de premio.