Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Desfile de estrenos se pasearán por la “alfombra azul” del DIVA 2012


Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el Festival Internacional Diversidad Valparaíso, certamen cinematográfico que este año contempla en su programación 17 cintas nunca antes vistas en nuestro país.

Todo está listo y dispuesto para el comienzo de la segunda versión del Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso. Con la característica de ser el primer festival de cine que enfoca su temática al tema de la diversidad en todos sus ámbitos, DIVA 2012 abre su telón este viernes 25 de mayo con la esperada gala inaugural que tendrá dentro de sus novedades la Blue Carpet o alfombra azul, color elegido por los organizadores en honor al mar, pionera en su tipo en Chile y por donde desfilarán destacadas personalidades del mundo político, el cine y la televisión.

Jorge Castro, Alcalde de Valparaíso; Lars Steen Nielsen, Embajador de Dinamarca; Trine Dankelfsen, Agregada Cultural de Dinamarca y los actores Iñigo Urrutia ; Silvia Novak; Catherine Mazoyeer; Roberto Nicolini; Carolina Paulsen y Alejandro Montes, son sólo algunos de los invitados a este evento, el que se desarrollará desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso. En tanto, otro punto alto de la velada será la presentación del documental “El Cajón” de la directora nacional Verónica Qüense, trabajo que inaugura las exhibiciones de DIVA 2012 y se encuentra dentro de los 72 filmes que dan vida a los siete días de festival.