Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Cumbre Mundial de Videojuegos Chile, 11 de Octubre 2012


Esta confirmado para este 11 de Octubre el show llamado “Video Games Live“ cumbre mundial donde se mezclan charlas, música de juegos y las últimas novedades en esta materia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a-C-CqNMhac[/youtube]

Tommy Tallarico, una leyenda de los videojuegos y organizador del show “Video Games Live“ confirmó esta cumbre en nuestro país, pero sin determinar una fecha definitiva.

Tallarico es conocido por ser compositor de música de videojuegos, participando en más de 250 títulos, entre los que se encuentran Earthworm Jim, Unreal, Prince of Persia o Tony Hawk’s Pro Skater.

En la cumbre, llamada “Video Games Live”, se pone en escena una orquesta completa, junto a actores, pantallas gigantes y efectos especiales, que rinden tributo audiovisual a clásicos de la talla de Super Mario, Castlevania, Zelda, Mega Man, Final Fantasy, Diablo, Sonic, StarCraft, Assasin’s Creed, Splinter Cell y muchos otros.

Adicionalmente, el evento está acompañado por exhibiciones de videojuegos, charlas y encuentros con desarrolladores, además de actividades de fanáticos.