Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FECICH ABRE POSTULACIONES A VOLUNTARIADOS 2012


El certamen que se realizará del 26 al 29 de septiembre en las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, tiene preparada una nutrida parrilla programática con las mejores cintas del cine nacional.

Con un llamado a todos los jóvenes mayores de 18 años a ser parte del staff oficial de la 5° versión del Festival de Cine Chileno Provincia de Marga – Marga (FECICH), el equipo organizador del evento dio el vamos a las inscripciones del voluntariado año 2012. El periodo de inscripción se inicia el miércoles 5 y se extenderá hasta el miércoles 12 de septiembre, y los resultados estarán disponibles el viernes 14 del mismo mes.

Las labores de quienes conformen el equipo de FECICH 2012, se enfocan en las áreas de producción general, apoyo técnico, coordinación de eventos y generación de redes de contacto durante el periodo de desarrollo del certamen. Los interesados en participar de esta fiesta del cine nacional deben escribir a contacto@fecich.cldetallando la siguiente información: área en la que desean colaborar (ya sea, apoyo técnico, producción general o relaciones públicas); nombre completo; edad;correo electrónico; teléfono y ciudad.

Enfocado en apoyar la difusión de las obras cinematográficas nacionales en las categorías de largometraje y cortometraje. FECICH, es realizado desde el año 2008 por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quilpué, contando además desde el año 2011 con el patrocinio de las municipalidades de Villa Alemana, Limache y Olmué transformándose así, en el único festival de cine que contempla la participación total de la Provincia de Marga – Marga.

¿Qué es ser parte del voluntariado en el 5º Festival de Cine Chileno Provincia de Marga- Marga?

Es formar parte del staff del Festival, participando de forma altruista en las tareas propias de la puesta en marcha y el desarrollo de las actividades y, al mismo tiempo, aprendiendo y compartiendo con otras personas la pasión por el cine, la cultura y la organización de eventos masivos. La instancia, es una excelente plataforma para que jóvenes estudiantes puedan desarrollarse personal y profesionalmente en diversas áreas, adquiriendo nuevas experiencias, habilidades en la producción, coordinación de eventos y generar redes de contacto.

¿En qué ciudades y actividades puedes colaborar?

En las ciudades de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué podrás colaborar en áreas tan diversas como:
Apoyo técnico en salas de exhibición (proyeccionistas, agentes de información, asistentes de funciones)
Apoyo en Producción (logística, abastecimiento, asistentes de áreas, producción general)
Colaboración con el equipo de Relaciones Públicas (organización de funciones, fiestas, recepción de personalidades, atención a invitados, atención al público)
Colaboración en el área de prensa (seguimiento de comunicaciones a los medios, atención a periodistas, manejo de redes sociales).
Colaboración en el área audiovisual (Fotografía fija, edición de video, sonido, cámara)

¿Qué ventajas tiene el voluntariado?

Una de las mayores ventajas es ser parte del equipo o staff del único festival del país que cubre toda una provincia. Te permitirá desenvolverte profesionalmente y adquirir nuevas experiencias en áreas como producción de eventos, relaciones públicas y gestión cultural. Podrás al mismo tiempo obtener grandes beneficios concretos como:

Conocer nuevos amigos y crear una importante red profesional. En el festival circularán diversos invitados y gente con la cual podrás compartir e intercambiar ideas y experiencias en las diferentes comunas en que se desarrollará el certamen.

Podrás obtener invitaciones a las Galas (inaugural y de clausura)

Podrás obtener entradas preferenciales a las múltiples funciones para tu familia y amigos

Invitaciones para actividades complementarias.

¡Inscríbete!

En diversos festivales de cine en Chile y el mundo, son muchos los jóvenes voluntarios que se suman a ser parte de la organización de un festival. Jóvenes artistas, cineastas, universitarios de diversas carreras, forman parte de estos voluntariados en donde siempre se disfruta, se aprende, se conoce nuevos amigos y profesionales, se adquieren importantes herramientas para la producción, y por sobre todo, cada joven entrega todo su potencial y ganas de ser parte de un gran evento.

¡No olvidar!

Inscríbete enviando un mail a contacto@fecich.cl con la siguiente información.

Área en la que deseas colaborar: (Apoyo Técnico, Producción General, RRPP)

Nombre Completo:

Carrera/Ocupación

Edad:

Email:

Nº Teléfono:

Ciudad: