Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] VIÑA 2013: JURADO DEL PÚBLICO Y CANCIONES PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DE LA CANCION


Con la presentación del afiche ganador, el último jurado y las canciones seleccionadas del género internacional y folclórico, se realizó el lanzamiento oficial del 54° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez.

En la oportunidad, la jefa comunal anunció el nombre de quien será el último integrante del jurado, que en esta versión representará al público, recayendo en la persona de la vendedora en recintos de espectáculos, Magaly del Carmen León Maldonado, una esforzada mujer que a través de la actividad del comercio al interior de la Quinta Vergara, ha estado ligada por muchos años -junto a su familia- al certamen musical viñamarino.

La jefa comunal al hacer el anuncio de la ganadora del concurso para ser jurado, señaló que, “faltando solo un número para completar el show, tenemos la base de lo que será esta gran fiesta musical viñamarina, con artistas e invitados al jurado de muy buen nivel, que sin duda potenciarán el festival más importante del mundo. A estos nombres se suma Magaly León, una esforzada mujer que por años ha dedicado su trabajo al comercio en los días que se realiza el Festival, lo que sin duda, la hace merecedora a participar, esta vez como jurado del certamen musical y cuya designación no puede haber sido más acertada”, manifestó la autoridad comunal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o4svo9wqNWI[/youtube]

Magaly León, agradeció a la alcaldesa por haberla elegido, manifestando que “todo esto me parece un sueño. Es un premio al esfuerzo y porque toda mi vida he trabajado por mis hijos, viniendo todos los años a trabajar a la Quinta Vergara durante el Festival. Esto me emociona enormemente y espero representar fielmente el gusto del público, como jurado”, señaló la ganadora.

Por otra parte, el joven diseñador gráfico Fernando Cantillana Paretti, se convirtió en el ganador del concurso «Viña en tu Imaginación», que eligió el afiche de la 54ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, entre más de 100 propuestas que se presentaron y que refleja una gaviota que surge de la nada con un fondo de luces.

En la oportunidad, también se dieron a conocer las canciones de la competencia del género internacional y folclórico, que participarán por la Gaviota de Plata.

Género Internacional:

Italia: «L’Uimo Delle Stelle». Autor: Marco Bucci / compositor: Alessandro Di Nunzio y Andrea Di Nunzio. Intérprete: Marcello Marocchino.

Venezuela: «Ante el dolor»: Autor, William E. Luque / compositor: Domingo Sánchez. Intérprete: Francisco León

Islandia: «Because you can» Autor y compositor: Hera Björk, / intérprete: Hera Björk.

Chile: «Ven, Ven, Bésame», Autores y compositores: Gustavo Pinochet y Anthony Albert. Intérprete: Azzu.

Canadá: «Hypnotized», Autor y compositor e intérprete: Jefery Straker.

Panamá: «De ti y de ese Abril», Autor y compositor: Jesú Adames, intérprete: Marlys

En el género internacional folclórico participarán:

Perú: «Mi Tierra, Mi Hogar», Autor y compositor: Jesús «El viejo» Rodríguez. Intérprete: Leo Maya y María Jesús Rodríguez

Honduras: «Mi Felicidad», Autor, compositor e intérprete: Ángela Bendeck

Colombia: «Amanece», Autor y compositor: Begner Vásquez, intérprete: Herencia de Timbiquí

Chile: «Con el Zapatito con el Zapatón», Autor, compositor e intérprete, Paula Herrera

Bolivia: «Rompe Monteras», Autor y Compositor: Marco Veizaga, Intérprete: María Juan

Argentina: “Patria del Viento”, Intérprete Érica Germaná

PROGRAMACIÓN FESTIVAL

Domingo 24 de febrero: Obertura, Maná, Hermógenes con H y Chino y Nacho
Lunes 25: Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee
Martes 26: Miguel Bosé y Jonas Brother
Miércoles 27: 31 Minutos, Bastián Paz, Francisca Valenzuela y Jorge González
Jueves 28: Elton Johon, Memo BUnke, Albert Hammnod, Sonora Tommy Rey
Viernes 1 de marzo: Artista por confirmar, Nancho Parra, Pablo Alborán y Gloria Trevi