Inicio » Festival de Viña » Festival Viña 2013 » El dúo portorriqueño Wisin y Yandel fue confirmado para Viña 2013

El dúo portorriqueño Wisin y Yandel fue confirmado para Viña 2013


El dúo portorriqueño de reggaeton Wisin y Yandel fue confirmado por la alcaldesa Virginia Reginato como el último número contratado para el Festival de Viña 2013, conjunto que actuará la última noche del certamen el viernes 1 de marzo.

La autoridad comunal, pese a encontrarse en vacaciones, manifestó que con este número se cierra definitivamente la parrilla de artistas, destacando que se trata de un grupo muy popular, con reconocidos éxitos, y que transformará la última noche en una gran fiesta bailable.

El dúo conformado por Wisin & Yandel comenzó su actividad musical en 1998 con el disco Dj Dicky: No Fear 3, en 2000 publicaron su primer álbum de estudio llamado Los reyes del nuevo milenio, donde consiguieron grabar con Tempo y Baby Rasta & Gringo.

En las sucesivas ediciones de “La Misión”, continuaron publicando nuevos temas y grabaron tres nuevos álbumes: De nuevos a viejos (2001), De otra manera (2002) y Mi vida… my life (2003). Los tres fueron disco de oro. En el 2002 recibieron el premio “Tu Música” al mejor dúo de rap y reggaetón.

Wisin & Yandel han ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y han sido nominados a los Grammy’s Latinos como Artista de Música Latina Favorito. -regionvisual- En los Premios MTV 2009 recibieron los galardones: Artista del Año y Video del Año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: «Rakata», «Pam Pam», «Yo te quiero» y «Noche de sexo» los cuales el New York Times describe como: «Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género».

El conjunto que ya estuvo el año 2008 en la Quinta Vergara, abrirá la última noche y compartirá la jornada con Gloria Trevi, Pablo Alborán y Los Auténticos Decadentes.

Imagen de previsualización de YouTube

conferencia de prensa wisin y yandel año 2008

De esta manera el programa completo del certamen será:

Domingo 24 de febrero: Obertura, Maná, Hermógenes con H y Chino y Nacho
Lunes 25: Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee
Martes 26: Miguel Bosé, Nancho Parra y Jonas Brother
Miércoles 27: 31 Minutos, Bastián Paz, Francisca Valenzuela y Jorge González
Jueves 28: Elton John, Memo Bunke, Albert Hammond, Sonora Tommy Rey
Viernes 1 de marzo: Gloria Trevi, Pablo Alborán y Los Auténticos Decadentes, Wasin y Yandel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>