Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ VIDEO ] Nadal: “El tenis debe seguir siendo el deporte limpio de siempre”


Después de una hora de entrenamiento junto a su compatriota Tommy Robredo, el tenista español Rafael Nadal, que regresa al circuito en el VTR Open by Cachantun ATP Chile, tuvo este domingo su primer encuentro con la prensa acreditada.

El séptuple campeón de Roland Garros agradeció en repetidas ocasiones el trato que ha recibido por parte de cada una de las personas en este país. “Para mí, es un motivo de felicidad simplemente saber que vengo a competir, más cuando me reciben como lo han hecho acá en Chile y especialmente en Viña del Mar. Tantos meses sin competir es mucho tiempo, pero espero disfrutar cada minuto de este torneo y dar lo mejor de mi”, aseguró.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8GuIPbchGD0[/youtube]

Pensando en lo que viene, dijo no pensar piensa todavía en los números: “Necesito sumar semanas de rodaje en el circuito, debo ser paciente. Claro que quiero volver a ser número 1, pero por ahora me interesa recuperarme del todo para retomar mi nivel”.

“El deporte tiene que ser limpio. Debo tener la certeza de que mi rival esté igual de limpio que yo. Ojalá que el tenis siga siendo tan limpio como lo ha sido a lo largo de su historia”, respondió sobre la toma de muestras a las que ha sido sometido por la ATP durante su recuperación. “Que se tomen todas las que sean necesarias”, agregó.

Uno de los temas que más inquietaba a la prensa fue su recuperación física. Al respecto, el ganador de 11 Grand Slams reflexionó: “He tenido varias lesiones, pero esta ha sido la más demorada, (pero) no estoy pensando en jugar para retirarme. Si la rodilla no me duele, no tengo ningún temor. Voy a hacer todo lo posible para llegar lo más adelante. No estoy preparado para pensar en finales, sino en mi próximo entrenamiento».

Consultado por el tenista chileno Christian Garín, con quien entrenó la noche del viernes, Nadal aseguró que tiene mucho futuro y que de seguro llegará lejos. Tampoco se guardó halagos para el también local Nicolás Massú, a quien calificó como “una persona fantástica”. Los jóvenes chilenos tienen un gran ejemplo para seguirlo. Mientras tengan personas como él para seguir, siempre van a tomar el mejor camino”, opinó.

Finalmente, el español dio su opinión sobre el país: «Chile está en continuo crecimiento desde hace ya tiempo. A muchos países les gustaría estar como Chile».