Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Concurso “Pinta Viña 2010”

pinta
El próximo 3 de noviembre se conocerá el afiche oficial para la próxima versión del Festival Internacional de la Canción, de acuerdo a lo informado, este 21 de octubre, durante la presentación de los 22 trabajos seleccionados, como parte del Concurso “Pinta Viña 2010”.

Ese día se conocerá en Viña del Mar la obra ganadora, que recibirá un premio de 90 Unidades de Fomento, tras permanecer las creaciones en exposición por 10 días en La Galería de Arte La Sala, de Santiago.

Así se informó durante la ceremonia, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci, y el director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández, que se efectuó en dicha galería.

“Para Viña del Mar y, especialmente, para nuestro Festival, es muy relevante que en torno a él se realicen otras manifestaciones artísticas, como es el Concurso “Pinta Viña”. Este convocó a artistas plásticos consagrados y emergentes para que inspirados en nuestra gran fiesta musical y en la bella Viña del Mar, nos regalen su talento para hacer la imagen de nuestro afiche oficial”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Las 90 obras que fueron parte de la primera etapa del concurso se recibieron en la Municipalidad de Viña del Mar, en la Galería de Arte La Sala y en Canal 13. Se convocó a los artistas nacionales a quienes se les pidió apegarse a un formato único de 70 X 50 centímetros vertical, de técnica libre y en soporte de papel pegado sobre un cartón pluma.

De acuerdo a lo destacado por los animadores de este evento, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, se recibieron obras de distintas partes del país como: Santiago, Viña del Mar, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, entre otros y creaciones de destacados pintores de importante trayectoria en nuestro país.

Luego de esta exposición, que permanecerá durante 10 dias en la Galería de Arte La Sala, las obras serán trasladadas hasta la ciudad de Viña del Mar donde se conocerá la obra ganadora que recibirá un premio de 90 UF, el próximo 3 de noviembre.

El concurso, contó con un jurado que consideró un representante de Canal 13 y de la Municipalidad de Viña del Mar; a la Directora de la Galería de Arte La Sala, Alejandra Cheliew; a la Directora de Arte de Diario El Mercurio, Carolina Edwards; al Director de Centro Cultural Matucana 100, Ernesto Otonne y al Director de Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic.