Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

BluRayNews: Xbox y Warner se suman al formato de Sony

Importantísimas noticias que puede ser piezas claves dentro de la guerra de formatos de alta definición, mantienen el Blu-Ray (con Sony a la cabeza) y el HD-DVD (con Toshiba a la cabeza) donde hace algunos dias Warner Bros anuncio de manera oficial que todas sus nuevas películas serán lanzadas exclusivamente en formato Blu-Ray, cesando la distribución de sus films en HD-DVD a partir de mayo. Segun declaraciones de Warner. «Los consumidores se han decidido claramente por el Blu-Ray, y creemos que reconociendo su preferencia es el paso adecuado para hacer esta experiencia de entretenimiento en el hogar accesible a la mayor audiencia posible.»

A todo esto se le suma la nueva unidad lanzada en el CEO 2008 por Sony en donde presentan un nuevo lector Blu-Ray interno para PC (BDU-X10S). Que a diferencia de los ya existentes, este si esta pensando para la reproduccion de contenido multimedia. Ademas de un precio mas accequible. $142.000.

Por ultimo Microsoft esta considerando seriamente un reproductor Blu-Ray para su consola Xbox 360. Segun ellos «Debería ser una elección del consumidor, y si es algo que quieren, tendríamos que considerarlo«. De esta forma dejan claro que se subiran finalmente al carro del formato ganador.

Si bien la balanza en cuanto a ventas empezaba a inclinarse últimamente a favor del Blu-Ray, la decisión de Warner será un duro golpe para el HD-DVD, ya que esta es responsable de un 20% del total de las ventas de peliculas que se registran al año. Por otra parte, recordemos que la Paramount Pictures y Dreamworks lanzan sus películas únicamente en formato HD-DVD.

La cosa no se viene facil, habra que esperar un tiempo y ver como sigue evolucionando el asunto. Aunque a mi gusto esta ya esta culminando un claro triunfo.

Actualizacion: Presentaron el estado actual de la torta de los formatos de alta definición: Blu-ray 68.4% y HD DVD 22.8%.

Llega a Chile grabador Blu-ray y lector HD DVD de LG a $175.000 aproximadamente