Inicio » Cultura » Cine » Festivales de Cine » FECICH lanza bases de su sexta versión

FECICH lanza bases de su sexta versión

fecich2013
El cine chileno se prepara para celebrar su fiesta en la Provincia de Marga-Marga en septiembre de este año.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de difusión, promoción y competencia, exclusivamente para realizadores chilenos en los formatos de largometraje y cortometraje, se inicia el proceso de reclutamiento de los trabajos audiovisuales de artistas nacionales. La iniciativa pretende reclutar a lo mejor del cine chileno promoviendo la creación y la producción de calidad, potenciando la industria y generando un espacio directo entre realizadores, sus obras y el público.

El Festival de Cine Chileno 2013 es organizado por I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y se llevará a cabo en pleno mes de la patria, celebrando en este caso una competencia de alto nivel, que reunirá largometrajes nacionales, cortometrajes regionales y las exhibiciones de importantes piezas audiovisuales, entre los días martes 3 y sábado 7 de septiembre de 2013, en la ciudad de Quilpué, con extensión a las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué en la Provincia del Marga-Marga.

A su vez, el área formativa también está presente con la realización dos talleres de Cine Documental: en el colegio Amancay de Limache y King Edward’s School en Quilpué, los que se iniciaron el 26 de junio, a su vez se llevarán a cabo otros cuatro talleres durante el mes de agosto en otros establecimientos de la Provincia de Marga-Marga.

CATEGORIAS DE COMPENTENCIA.

· Nacional de Largometrajes de Ficción.
Obras con una duración mínima de 70 minutos del año 2012-2013. Realizadas en cualquier tipo de soporte fílmico o digital. Formato Único de Proyección: BLURAY

· Nacional de Cortometrajes.
Obras audiovisuales ficción, documental o animación, con una duración máxima de 30 minutos, provenientes de estudiantes de Carreras de Cine, Comunicación y/o Talleres Audiovisuales de formación y jóvenes profesionales del país, realizadas en cualquier soporte, y siempre y cuando hayan sido terminadas en video y durante el año 2012/2013. Formatos de proyección: BLURAY o archivo (H264 / .MOV /DVC PRO NTSC)

Todos los realizadores/as, deberán enviar tres (3) copias en formato DVD, para la etapa de preselección, cuya inscripción será a partir del viernes 21 de junio al viernes 02 de agosto de 2013.

Para mayor información y acceder a la descarga de las bases ingresar al sitio web www.fecich.cl

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>