Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VIÑAMARINOS YA VIVEN EL MES DE LA PATRIA CON FIESTAS DE LA CHILENIDAD Y COSTUMBRISTAS EN LOS BARRIOS

fiestas
En una serie de actividades ligadas al Mes de la Patria participó la alcaldesa Virginia Reginato en distintos sectores de la comuna, fomentando de esta manera la chilenidad entre los viñamarinos y la camaradería de los vecinos de cada barrio.

El periplo comenzó en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Achupallas, posteriormente en Centro Cultural “ Frutos del Mañana”, para finalizar en Chorrillos.

En cada uno de estos eventos, la alcaldesa Virginia Reginato destacó el entusiasmo de cada organización y principalmente la participación de los vecinos.

“Es muy gratificante comprobar como los viñamarinos se impregnan con los aires dieciocheros, celebrando con entusiasmo el cumpleaños de la Patria. En cada uno de éstos y en la participación de cada conjunto y juego, se demuestra el cariño que sienten por nuestro país, en que también se fomenta nuestras tradiciones y la convivencia entre los vecinos y la entretención de los más pequeños”, dijo la autoridad edilicia.

En la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Achupallas se vivió la Gran Fiesta de la chilenidad, organizada por la agrupación comunitaria que dirige Ermelinda Cisternas, y en la cual los vecinos disfrutaron de música folclórica y juegos criollos y tradicionales para la entretención de chicos y grandes .

También en el Centro Cultural Frutos del Mañana, del sector de Granadilla, en que celebró su 13° aniversario, los niños y jóvenes presentaron cuadros representativos del norte, centro y sur del país.

En tanto, en Chorrillos se realizó una Fiesta costumbrista, en la cual los vecinos dieron inicio a las celebraciones de las Fiestas Patrias 2013 en ese barrio.

En la actividad de sana convivencia familiar, tomaron parte los jardines infantiles del sector, además de stands de juegos típicos.

El encargado de amenizar ka fiesta fue el grupo folklórico “Araos de mi Tierra” de Chorrillos, que interpretó temas musicales nacionales.