Inicio » Emergencias » ESTA TARDE SE REALIZARÁ EL RETIRO DE ESCOMBROS EN ZONA AFECTADA POR INCENDIO FORESTAL EN VIÑA DEL MAR

ESTA TARDE SE REALIZARÁ EL RETIRO DE ESCOMBROS EN ZONA AFECTADA POR INCENDIO FORESTAL EN VIÑA DEL MAR

incendio
Con personal y equipos de trasportes de empresas externas que prestan servicio al municipio de Viña del Mar, se procederá esta tarde a retirar los escombros de las viviendas destruidas por el incendio forestal ocurrido la tarde de este jueves en la parte alta de la ciudad.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien preocupada de esta situación que afectó a siete familias, que perdieron su vivienda dejando a 17 adultos y 10 niños damnificados, dispuso de este trabajo de emergencia.

“Desde el primer momento hemos estado con los vecinos afectados y pese al paro les hemos brindado el apoyo de emergencia, que se concretó de inmediato y para esta tarde se trabajará en el despeje de escombros”, dijo la autoridad.

De la misma manera, la alcaldesa gestionó ante el Serviu una solución definitiva a la situación habitacional de los afectados, lo que se evaluará en una reunión que se realizará el lunes y además ante la Onemi se gestionan recursos y material de apoyo.

Importante destacar, que apenas ocurrido el incendio y pese al paro nacional de funcionarios municipales, la alcaldesa junto al directores de áreas y servicios, brindaron el primer apoyo de emergencia para evaluar la situación, y se les entregó tres cajas de alimentos por familia, un colchón y dos frazadas a cada persona afectada, quienes fueron acogidos en casa de amigos y familiares.

Un comentario

  1. fantástico el artículo, te has ganado un suscriptor

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>