Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

OLMUÉ: Vecinos de Lo Narváez reciben subsidios de Ampliación

subsidios
El pasado miércoles 6 de noviembre, se realizó la entrega de títulos y subsidios de ampliación de vivienda beneficiarios de la provincia de Marga Marga. En la actividad estuvieron presentes la Seremi de Vivienda María Francisca Cruz; el gobernador de Marga Marga Cesar Molina; el diputado Marcelo Schilling; los alcaldes José Sabat, de Villa Alemana y Daniel Morales de Limache; asistiendo en representación de la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, la encargada de vivienda del municipio Javiera Alvarado y el concejal Leonel Gómez.

Diez fueron los vecinos olmueínos, que recibieron este título del subsidio de ampliación, todos ellos pertenecientes al comité “Las Golondrinas “, ellos son Jaime Marín, Miguel Bravo, Jaime Flores, Rosa Cárdenas, Juan Massú, Erna Sepúlveda, Guillermo Velásquez, María Bastías, José Núñez, y Fernando Ponce.

Con el paso de los años, las viviendas van requiriendo renovaciones, ya sea por el desgaste natural que lleva el uso de éstas, el crecimiento de los integrantes de las familias, la necesidad de adquirir mejoras en la seguridad o en los servicios básicos que se utilizan en los hogares día a día, por nombrar algunas razones. Estos objetivos son cubiertos por el MINVU a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), plan que recientemente entregó los resultados del segundo llamado de postulación de este año.

En la Provincia de Marga Marga fueron beneficiadas con este subsidio 472 familias, gracias a nueve proyectos colectivos que postularon a SERVIU, entre ellos, los de los comités Los Molinos, El Maqui y Villa Hipódromo de Villa Alemana; Los Lirios y Paicaví de Quilpué; 18 de Septiembre de Limache; y Las Golondrinas de Olmué.

Tras la ceremonia, la Directora Regional de SERVIU, María Francisca Cruz, señaló que este beneficio “permite que todas las familias chilenas puedan acceder a través de un ahorro entre 1 y 5 UF a poder optar a la ampliación o mejoramiento de sus viviendas y poder mejorar su calidad de vida y su dignidad”.

La inversión total entre estas cinco iniciativas será de cerca de $769 millones de pesos, recursos que estarán destinados a obras de mantención y habitabilidad de las viviendas o a la ampliación de éstas en dormitorio, baño, lavadero o cocina.