Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

“Teletón: Orgullo de Chile” Documental que será emitido hoy a las 19.50

orgullochile
Un emocionado Mario Kreutzberger asistió junto a otros destacados rostros de TV y colaboradores, al pre-estreno del documental “Teletón: Orgullo de Chile”, que será transmitido hoy domingo, a las 19:50 hrs., por los canales asociados a ANATEL.

Con el relato de Mario Kreutzberger y la participación de destacados personajes, el documental muestra imágenes históricas, testimonios de vida y de rehabilitación, que dan cuenta del desarrollo que ha experimentado esta cruzada y el cambio cultural al que ha contribuido en las últimas tres décadas en Chile.

El documental está dividido en tres capítulos –Inicio; Unidos por un Sueño y Fiesta Nacional- y también cuenta con una tema original “Debes Vivir”, del cantautor nacional Manuel García.

Este año Teletón no realizará una campaña de recaudación de fondos a través del programa de 27 horas. Pero seguirá presente en el corazón de los chilenos, a través de este documental que marca sus 35 años de historia, con más de 70 mil niños y jóvenes rehabilitados desde 1978, con 12 Institutos a lo largo de Chile y dos más en proceso, siendo referente de otros 12 países latinoamericanos que han venido a conocer la experiencia y replicado el modelo ideado por Mario Kreutzberger, Don Francisco.