Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Exitoso final de la 55° versión del Festival de Viña del Mar

Fotografía: Agencia Uno
Fotografía: Agencia Uno

La última noche de la 55° versión del Festival de Viña del Mar fue una de las más exitosas del certamen, marcando un promedio de 26,4 puntos de rating. La noche del viernes se lució por sus éxitos, comenzando por el romanticismo de Jesse y Joy.

Los hermanos mexicanos la rompieron en la Quinta con sus éxitos “Corre”  y “Chocolate”, de hecho fue tanta la emoción que el público a los pocos minutos de iniciada su presentación exigió la entrega de la Antorcha de Plata. La ovación del monstruo fue total durante todo el show, mientras que los intérpretes no se cansaron de agradecer a la organización por la invitación. “Siempre hemos dicho que Chile es nuestro segundo hogar”, repitieron Jesse y Joy.

La gran sorpresa de la última jornada fue PayaHop. Los humoristas, que llegaron al certamen gracias al concurso de CHV “El Elegido”, hicieron reír y bailar a la Quinta al ritmo del tambor y sus chistes rápidos. Los jóvenes, que antes de llegar a la televisión realizaban shows en el transporte público, se ganaron el cariño inmediato de la gente, que los premió con todos los galardones del certamen.

En tanto, Melendi y Tommy Torres, ambos miembros del jurado, emocionaron con sus canciones románticas. El español se emocionó sobre el escenario contando parte de lo que ha sido su vida, la cual refleja a través del escenario, mientras que el puertorriqueño no sólo presentó sus éxitos como “Querido Tommy”, sino que sorprendió con la interpretación de canciones de su autoría que son normalmente conocidas por la voz de Ricky Martin o Alejandro Sanz.

Alexis & Fido fueron el gran broche de oro para la culminación de esta fiesta musical. Los reguetoneros armaron una pista de baile en la platea y galería, quienes corearon y “perrearon” sus hits. Los reyes del género no dejaron a nadie sentado al interpretar “Cinco Letras” y “Rompe la cintura”, confirmando que nadie podría haber dado un mejor final al certamen.

CONFERENCIA DE EVALUACIÓN

Quienes coincidieron con este éxito, fueron los anfitriones de Viña 2014. Pablo Morales, director del Festival Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín, no sólo evaluaron estas seis jornadas, sino que los cuatro años en que este canal ha administrado el certamen.

“Hay que reconocer que Chilevisión ha sido un muy buen socios al dejar al Festival en un sitial tan importante. Es por eso que hay tanto interés por ganarse la concesión 2015-2018”, dijo la máxima autoridad de la ciudad en la conferencia de prensa ofrecida esta sábado.

“Nosotros de verdad queremos extender nuestra relación con el Festival, le tenemos mucho cariño. Citando a Pablo Neruda, ‘es tan corto el amor, y tan largo el olvido’ que sería muy difícil entender que no podremos ser protagonistas durante los próximos cuatro años”, dijo el ejecutivo.

Por último, ambas autoridades coincidieron en que la calidad de los artistas ha sido el elemento por el que más se ha destacado esta administración. “Han traído a los artistas que la gente quiere”, dijo Reginato. “He conversado con todos los artistas y se han ido muy felices, nosotros estamos muy contentos porque todos quienes nos visitaron son realmente muy buenos artistas”, coincidió Morales.