Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Destacado dibujante chileno es el último invitado a la Comic Con

gabrielrodriguez

El creador de la exitosa novela gráfica sobrenatural Locke & Key, trabajo que realizó junto al hijo de Stephen King, Joe Hill, llegará al imperdible encuentro que se llevará a cabo a fin de mes en la Estación Mapocho. La lista de invitados suma además a los actores Christopher Lloyd (Volver al futuro) y Caity Lotz (Arrow), al ilustrador Jon Bogdanove (DC Comics, Marvel) y al experto Pablo Hidalgo (Lucas Online, StarWars.com).

Tras el brutal asesinato de su padre, tres hermanos se van a vivir a una centenaria casa que esconde un gran secreto: una serie de llaves que les da a sus portadores poderes y habilidades impensadas. Este es el argumento central de Locke & Key, el cómic del destacado ilustrador chileno Gabriel Rodríguez, quien llega a la Comic Con a deleitar a sus fanáticos con su exitosa historia, que partió con su trabajo en Salo Editores para llegar a ser uno de los dibujantes más influyentes del circuito.

Pero no solo Locke & Key –historia que realizó junto al hijo de Stephen King, Joe Hill- destaca en el currículum de Rodríguez, ya que también ha trabajado para las adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead; acaba de publicar una historia de Superman para DC Cómics, y se encuentra desarrollando la secuela del clásico mundial Little Nemo.

Rodríguez estará contando todas estas novedades a sus seguidores durante los tres días que dure la Comic Con, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio en la Estación Mapocho. El chileno participará en una serie de actividades, como un panel el sábado 31 a las 15 horas, y una sesión de autógrafos el sábado 31 a las 16 horas.

El dibujante se suma a una increíble lista de invitados, que encabezan los actores estadounidenses Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown en Volver al futuro, el Tío Lucas en Los Locos Adams y el malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men); el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), y el chileno Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online).

En la cuarta versión nacional de la Comic Con, los asistentes se encontrarán con las principales novedades en el mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos. Verán sitios de juegos interactivos y avances de películas y series de televisión, además de poder reunirse con dibujantes y asistir a concursos de cosplayers (Programación completa en www.comicconchile.cl).