Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Municipio invita a niños a participar en concurso de pintura en Jardín Botánico para celebrar Día del Patrimonio

jardin

Viña del Mar preparó más de 50 actividades para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Viña del Mar el próximo domingo 25 de mayo, fiesta nacional a la que adhirió siendo la única ciudad que además considera el Patrimonio Natural. Por este motivo, la Unidad de Patrimonio municipal organizó junto a instituciones públicas y privadas distintas actividades que buscan relevar este bien en la Ciudad Jardín.

En el Jardín Botánico Nacional (JBN) este recinto organizó el Primer Concurso de Pintura Patrimonial Infantil con el apoyo del Programa de Educación Patrimonial PASOS del municipio.

Esta competencia que se desarrollará entre las 11:00 y 13:00 horas del domingo 25 en la pérgola del JBN, ubicado en Camino El Olivar 305 sector El Salto, monitoras de PASOS asistirán a los niños que quieran participar.

“En esta actividad podrán participar todos los niños y niñas que tengan entre 6 y 12 años que quieran plasmar una creación propia en base a las técnicas del impresionismo y la observación previa del lugar”, explica la profesora de arte del Programa PASOS, Carla Lobos.

Otra actividad interesante y entretenida que se realizará en el Jardín Botánico corresponde a los circuitos ecoturísticos que estarán a cargo de alumnos de la carrera de Ecoturismo de DuocUC, personal del JBN y la monitora de PASOS, Gabriela Fuentealba que se referirán a este recinto y las especies que resguarda.