Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Increíbles cosplay se tomarán la Comic Con

cosplay

Uno de los eventos que más esperan los asistentes al encuentro que se realizará en la Estación Mapocho entre el 30 de mayo y el 1 de junio, es el campeonato de cosplay. Con categorías como Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay, este año los participantes del torneo prometen un nivel de producción inigualable.

El jurado estará compuesto por dos leyendas en este tipo de instancias: el multifacético Fede Schwerter, y la sexy Gaghiel Jacks.

Este sábado 24 de mayo se realizará la primera selección de los inscritos, para dejar a los 50 mejores que estarán en la Comic Con. La cita es a las 12 horas en el Auditorio de Telefónica, con entrada liberada.

ghost

De no saber absolutamente nada de confección, pasó a ser toda una experta. Y es que Gaghiel Jacks, la flamante cosplayer que este año será parte del jurado del concurso de cosplay que se realizará en la Comic Con, se inició en este mundo en 2006 ayudada por su hermana que estudiaba Diseño de vestuario en el colegio, para terminar estudiando ella Diseño de vestuario y alta costura. Y no solo eso, ya que el año pasado ofreció un curso de Corte, moldaje y confección a otros fanáticos, para que tuvieran las herramientas para hacer sus trajes.

Pero, ¿qué es el cosplay?, se preguntarán algunos. Es la abreviación de costume play, una moda donde sus seguidores se inspiran en videojuegos, cómics, manga o animé para dar vida a los personajes que siguen. Claro que van más allá de usar un disfraz o un traje, realizan increíbles representaciones de sus ídolos.

Todos los años la Comic Con, que se realizará entre el 30 de mayo y el 1 de junio en la Estación Mapocho, organiza un entretenido campeonato de cosplay, donde los asistentes presencian un desfile de las mejores caracterizaciones. La final es el sábado 31 y domingo 1 a las 19 horas, donde se elegirá a los ganadores en las categorías Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay.

Claro que los fanáticos tendrán una oportunidad previa para ver a los cosplayers, ya que este sábado 24 de mayo se realizará la primera selección de los inscritos, para dejar a los 50 mejores que estarán en la Comic Con. La cita es a las 12 horas en el Auditorio de Telefónica (Providencia 111, metro Baquedano), con entrada liberada.

Invitados de lujo

Gaghiel Jacks, quien ha dado vida a I-no del videojuego Guilty Gear XX; Pandora de Guitar Hero II; Cutie Honey de Re: Cutie Honey; Candy Cane de Rumble Roses; Sakuya Tachibana de God Eater; Umi Ryuuzaki de Magic Knight Rayearth; Red Queen del videojuego Alice Madness Returns; Hinoto Hime de la serie X-1999; y Carmilla de Vampire Hunter D, entre otros, no es la única cosplayer destacada que este año formará parte del jurado.

A ella se sumará Federico “Fede” Schwerter, el creador de la fan page Fede Props and More, donde enseña a sus seguidores cómo hacer los mejores props (accesorios, utilería) para sus cosplays, a través de didácticos videos de paso a paso.

Fede se convirtió en cosplayer en 2009, perfeccionando cada vez más su técnica en caracterizaciones como Fye de Tsubasa Chronicles; Hoshi de Arakawa Under The Bridge; Soki de Onimusha: Dawn of Dreams; Jack Skellington de The Nightmare Before Christmas; Irwin Smith de Shingeki no Kyojin; y Cloud Strife de Final Fantasy Advent Children, entre otras.

Ya ganó el Animé Festival Start y la Animé Friends, además de lograr un cupo para participar en la Yamato Cosplay Cup International, que se realizará en julio de este año en Sao Paulo, Brasil.

Fede Schwerter y Gaghiel Jacks se suman a una increíble lista de invitados, que encabezan los actores estadounidenses Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown en Volver al futuro, el Tío Lucas en  Los Locos Adams y el malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men).

Además en la Comic Con estarán el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la  serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el chileno Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead).

Todos los artistas realizarán una serie de actividades en los tres días que dure la Comic Con, por lo que los fanáticos podrán compartir con ellos en conferencias, paneles y sesiones de autógrafos. (Programación completa en www.comicconchile.cl).

A esta cuarta versión del encuentro que muestra las principales novedades en el mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, se sumarán sitios de juegos interactivos y se mantendrán los avances de películas y series de televisión, además de  reuniones con dibujantes, entre muchas otras actividades.

El destacado evento ha superado los 25 mil asistentes en años anteriores, contando siempre con figuras como los actores Billy Boyd (El señor de los anillos), Peter Facinelli (Crepúsculo), Margot Kidder (Súperman) y Billy Dee (Starwars).

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketpro. Se entregará una pulsera que permitirá salir y reingresar a la Estación Mapocho diariamente. Los precios son:

Pack Full Access (tres días): $18.000.

Diario: entre $5.000 y $8.000.

Para los clientes Movistar los tickets a la ComicCon están disponibles con un 20% de descuento.

Más información: www.comicconchile.cl