Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Comic Con comienza este fin de semana con invitados de lujo y una serie de actividades

comic01
Los actores estadounidenses Christopher Lloyd y Caity Lotz, el ilustrador y creador de cómics Jon Bogdanove, el autor de la enciclopedia Starwars Pablo Hidalgo y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez, encabezan la lista de estrellas que darán vida al evento que espera reunir a más de 25 mil personas.

Novedades del mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, avances de películas y series, decenas de expositores y catorce entretenidos paneles –donde Jorge Olguín y Nicolás López representarán al cine chileno-, son solo algunos de los panoramas para toda la familia que se llevarán a cabo en la cuarta versión del encuentro.

Con todo se viene la cuarta versión de la Comic Con, que este año se realizará entre este viernes 30 de mayo y el domingo 1 de junio. Y es que no solo contará con un cartel de invitados de lujo, sino que durante sus tres días habrá una serie de sorpresas para las más de 25 mil personas que se esperan en la Estación Mapocho.

Los actores estadounidenses Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown en Volver al futuro, el Tío Lucas en Los Locos Adams y el malvado Juez Doom en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men) encabezan la lista de estrellas que podrán ver los asistentes.

Ambos estuvieron este jueves 29 recorriendo el Palacio de La Moneda y conociendo algunos rincones de Santiago, para dirigirse posteriormente a visitar Valparaíso.

Además de Lloyd y Lotz, también estarán en el evento el ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la  serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el experto Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead).

Todos los artistas realizarán una serie de actividades en la Comic Con, por lo que los fanáticos podrán compartir con ellos en conferencias, encuentros y sesiones de fotos y autógrafos. (Programación completa al final del comunicado).

Cine chileno en paneles

Uno de los espacios preferidos por el público asistente son los paneles, ya que interactúan con los invitados, además de enterarse de las últimas novedades del mundo del cine, la televisión, los videojuegos y el cómic (como la presentación del nuevo volumen de la exitosa saga Locke & Key, o la historia tras el superhéroe Cobre, ícono de Codelco).

Este año serán catorce, e incluyen avances de películas. En este espacio destaca la participación de los cineastas nacionales Jorge Olguín y Nicolás López, quienes llegarán a mostrar sus apuestas 2014.

El primero entregará un adelanto exclusivo del filme Gritos del Bosque, la primera cinta 3D chilena: una historia de terror protagonizada por Fernanda Urrejola, Carolina Arredondo y Paulo Brunetti, donde las hermanas mapuches Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías por un geólogo y un ingeniero que llegan a recorrer un bosque nativo en Cañete para instalar una hidroeléctrica.

López, en tanto, llegará acompañado de una atractiva comitiva, encabezada por el actor y director estadounidense Eli Roth y los actores nacionales Ariel Levy, Paz Bascuñán, Ignacia Allamand, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, entre otros invitados.

El grupo presentará los trailers de las producciones Fuerzas Especiales,
Aftershock y The Green Inferno, además de responder las inquietudes de los fanáticos.

Imperdible campeonato de Cosplay

Pero sin duda una de las actividades más llamativas que se desarrollará durante la Comic Con es el campeonato de Cosplay, donde 50 comprometidos competidores darán vida a una serie de caracterizaciones inspiradas en sus personajes favoritos.

Y ¿qué es el cosplay? Es la abreviación de costume play, una moda donde sus cultores se inspiran en videojuegos, cómics, manga o animé para dar vida a las figuras animadas que siguen. Claro que van más allá de usar un disfraz o un traje, realizan increíbles representaciones de sus ídolos.

Las finales de este espectáculo se llevarán a cabo el sábado 31 de mayo a las 19 horas, y el domingo 1 de junio a las 13 y 19 horas (ya se realizó una preselección el fin de semana pasado en el Auditorio Telefónica), donde los participantes disputarán el título en las categorías Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay.

Los ganadores serán escogidos por un jurado experto en estas lides: los destacados cosplayers nacionales Gaghiel Jacks y Federico “Fede” Schwerter, junto a sus pares argentinos Lilia Lemoine y Fernando Brischetto.

La Comic Con ha contado siempre con importantes figuras, ya que en años anteriores han estado presenten los actores Billy Boyd (El señor de los anillos), Peter Facinelli (Crepúsculo), Margot Kidder (Súperman) y Billy Dee (Starwars).

Las entradas para el evento que tendrá también decenas de expositores, están a la venta a través de Ticketpro (entre $5.000 y $8.000). Se entregará una pulsera que permitirá salir y reingresar a la Estación Mapocho diariamente. Para los clientes Movistar están disponibles con un 20% de descuento.

Los tickets del sábado 31 están agotados por este sistema, pero queda un stock de 500 entradas que estarán a la venta en la Estación Mapocho a partir de las 9 horas, ese mismo día. Solamente se entregará una por persona.

Conferencias de prensa

Los invitados a la Comic Con también se reunirán con la prensa, en una serie de conferencias que se realizarán este viernes 30 de mayo de 9 a 12 horas, en la Estación Mapocho.

Parte la actriz Caity Lotz, a las 9 hrs.; siguen el experto en StarWars Pablo Hidalgo, a las 10 hrs., y el destacado actor Christopher Lloyd, a las 11 hrs. Cierra el ilustrador John Bogdanove, a las 12 hrs.

Más información: www.comicconchile.cl