Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Más de 27 mil personas visitaron la Comic Con

comicconchile2
Invitados de lujo, paneles con expertos, exponentes de cosplay, stand con todas las novedades del mundo del cómic, lanzamientos de series y videojuegos, además de entretenidas sorpresas, reunieron a más de 27 mil personas durante el fin de semana en la Estación Mapocho, en la cuarta versión de la Comic Con.

El actor estadounidense Christopher Lloyd, figura principal del evento, se dedicó a firmar autógrafos, tomarse fotos y compartir con los fanáticos que llegaron a conocer al intérprete del doctor Dr. Emmett Brown de Volver al futuro. Además, participó en un panel conducido por el director chileno Nicolás López, donde el público asistente pudo hacer una serie de preguntas.

«Estos días en la Comic Con han sido increíbles. No pensé que tenía cientos de fans en Chile, y que después de tantos años la película seguiría generando expectación en el público. Debe ser porque el sueño de viajar en el tiempo es imperecedero”, sostuvo Lloyd, quien junto a la actriz Caity Lotz (Black Bird en Arrow, Stephanie en Mad Men) se tomaron fotos y firmaron autógrafos para más de 6 mil fanáticos. “Ha sido una experiencia fantástica. El público es muy entusiasta y tener fans en un país tan lejano al mío es todo un honor”, declaró Lotz.

Las entradas para el evento que presentó todas las novedades del mundo del cómic, el cine, la televisión y los videojuegos, se agotaron el jueves pasado, pero durante los tres días que duró el evento se abrieron 500 cupos diarios extra, dado el interés del público.

El éxito del evento fue tal, que la organización ahora mirará hacia Latinoamérica, para explorar nuevos países donde llevar la convención. “Estamos muy agradecidos con la impresionante acogida del público. Esto se transformó en una fiesta familiar, se llenó de colorido, se instaló el fenómeno del cosplay. Y aumentó el interés de la gente por asistir a los paneles de expertos”, declaró el productor ejecutivo de la Comic Con Chile, Roberto Reyes.

Stands, cosplays y paneles

Los asistentes a la Comic Con disfrutaron también junto al ilustrador y autor de cómics estadounidense Jon Bogdanove (X-Men, Hulk, y la serie The Death of Superman/ DC Comics y Marvel), el experto Pablo Hidalgo (autor de la enciclopedia Starwars The Essential Reader’s Companion, StarWars.com, Lucas Online); y el destacado dibujante chileno Gabriel Rodríguez (Locke & Key, adaptaciones a cómic de CSI, Beowulf, The Great and Secret Show y Land of the Dead).

Todos participaron de encuentros con sus fans, firmas de autógrafos, fotos con el público, y paneles donde hablaron de su vida, sus trabajos más destacados, y las novedades que preparan para este 2014.

Además, los asistentes pudieron recorrer más de 70 stand con todo tipo de merchandising relacionado con cómics, series y sus personajes favoritos, y disfrutar de 14 entretenidos paneles de expertos, con invitados como los cineastas chilenos Jorge Olguín y Nicolás López.

Y nadie se perdió a los llamativos cincuenta participantes que sábado y domingo compitieron en las finales del campeonato de cosplay, donde dieron vida a una serie de caracterizaciones inspiradas en sus personajes favoritos compitiendo en las categorías Héroes & Villanos, Películas & Series de TV, General, Infantil y Miss Cosplay.