Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FUERTE SISMO NO GENERÓ MAYORES INCONVENIENTES EN VIÑA DEL MAR

sismo_grande_03
Sólo cortes parciales de suministro eléctrico en algunos sectores de la comuna y desprendimientos menores de rocas en el túnel Los Gemelos (Ruta 60CH), fueron las consecuencias en Viña del Mar del fuerte sismo de 6,4° Richter, registrado este 23 de agosto, a las 18:33 horas en la zona central del país.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien apenas ocurrido el movimiento telúrico dispuso un monitoreo y diagnóstico de la situación en la ciudad.

“Hasta el momento no hemos detectado y tampoco hemos recibido denuncias de mayores problemas en la comuna, sólo cortes de luz en algunos sectores, que ya se han estado restableciendo, y desprendimientos de rocas muy menores en el túnel Los Gemelos. Eso hasta el momento, además del susto. De todas maneras tenemos brigadas de funcionarios recorriendo la ciudad y turnos complementarios a los ya dispuestos para la lluvia, por ello hago un llamado a la ciudadanía a la tranquilidad y a tomar los resguardos característicos de estos casos”, apuntó la jefa comunal.

El Director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, en tanto, señaló que, efectivamente, tras un primer monitoreo “no hemos advertido daños materiales ni de personas. Nuestros equipos y funcionarios que ya se encontraban haciendo rondas y monitoreos por la lluvia, ahora se dedicarán, además, a ver este tema. Tal como señala la alcaldesa, el llamado a la comunidad es a la calma y a evitar situaciones de riesgo”.

Incendio

Cabe consignar que sólo minutos después del sismo se activó la alarma de bomberos de Viña del Mar producto de un incendio registrado en avenida Coraceros N° 50. Si bien falta la confirmación de los peritajes de bomberos, el siniestro habría tenido su origen en el colapso de una estufa debido al fuerte movimiento.