Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FERIA “RAÍCES CHILENAS” OFRECE VARIADAS ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

feria
Un imperdible panorama familiar para celebrar nuestra identidad nacional en el Mes de la Patria, contempla la Feria “Raíces Chilenas”, actividad que estará abierta al público, hasta el miércoles 10 de septiembre, en los jardines del Palacio Carrasco, ubicado en avenida Libertad 250.

Esta iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Fomento  Productivo, tiene como fin poner en valor las tradiciones de nuestra tierra y promover la actividad económica de emprendedores de la comuna.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien inauguró la exhibición, donde se realizan además, diversos talleres en manualidades.

“Con mucho cariño como municipalidad, hemos preparado un abanico de panoramas familiares para este mes de septiembre. Uno de ellos, es esta Feria llamada “Raíces Chilenas”, que está dedicada exclusivamente a rescatar nuestras tradiciones con la venta de productos y materia prima de gran calidad. Desde ya, invitamos a toda la comunidad y a los visitantes de la comuna a que vengan en familia y disfruten los productos y actividades que aquí se realizarán”, señaló en la jefa comunal acompañada de la concejala Mafalda Reginato.

La Feria “Raíces Chilenas” estará ambientada en las Fiestas Patrias, oportunidad en que reúne a un total de 48 expositores con diversos productos y venta de materia prima, artesanías y algunos stands gourmet.

Camila González, encargada del módulo “El Rincón de Cocho”, dedicado a la venta de tejidos artesanales para bebés y niños, manifestó que “esta es una experiencia muy buena, ya que es una vitrina para mostrar nuestros productos que son todos hechos a mano”.

Entre los talleres destacan: Telar Arbolito, Crochet Llavero, Fieltro, Mandalas, Macetero Plantas Medicinales, entre otros. También, se realizan actividades típicas chilenas, como la Pesca Milagrosa, Bingo, Carrera de Saco, entre otras, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Esta feria estará abierta al público con entrada liberada entre las 11:00 y las 21:30 horas. Más antecedentes e inscripción a talleres, escribir al electrónico fomentomunivina@gmail.com.

Este programa temático por el Mes de la Patria continúa con: Feria Viña Fashion & Gourmet, entre el 12 y el 14 de septiembre.