Un sólido Fernando González arraso con el número 3 del mundo, Andy Murray. En un complicado partido Feña no dio tregua al Británico y gracias a su excelente derecha y un gran juego de muñeca pudo llevarse el partido en parciales de 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.
Fernando desde el primer juego pudo mostrar la solidez que traía, en el segundo juego Murray vio que seria un partido difícil al ver que el chileno tuvo 4 puntos de quiebre. Así se mantuvieron las cosas hasta el 8º juego donde González logra quebrar el servicio de Murray y se coloca 5-3 en la cuenta y sirve por el set.
El segundo set fue para el nº 3, mostró una gran solidez y pudo imponer su juego de gran forma y se logró quebrar en el 6º game para llevarse el set por 6-3.
El tercer set fue un paseo, el bombardero se lo llevó por 6-0, no dejó respirar a Murray y lo derrumbó con grandes jugadas.
En el cuarto, Murray pudo volver al partido y demostrar porque es el actual nº3 del ATP. No se dieron tregua hasta el 8º game donde González quiebra para colocarse 5-3, pero no logra confirmar su servicio frente al británico quien pone la cuenta 5-4. Después de este balde de agua fría Feña vuelve recargado y se pone 0-40 para luego llevarse el partido por 6-4.
Así Fernando González es el primer chileno en entrar a las semifinales de Roland Garros, el partido se disputará este viernes a las 7:00 a.m y enfrentará ahora al verdugo de Rafael Nadal y Nikolay Davidenco, el ruso Robin Soderling.
Soderling nº 25 del mundo y cabeza de serie nº 23, está jugando a un gran nivel y a dejado atras a grandes jugadores. Los enfrentamientos previos entre González y Soderling favorecen al chileno por 4-3. Esperemos que en este torneo no se empareje esta cifra y Feña pueda pasar a la final.
Más historias
Alicia en el Circo de las Maravillas llega a San Felipe para cerrar su exitosa gira de verano
Taz Skylar tendrá beneficios exclusivos en Super Japan Expo 2025
Quilpué vibró con la XI versión del Festival de Jazz Eugenio «Yuyo» Rengifo