Como un ejemplo para los jóvenes de la comuna, calificó la alcaldesa Virginia Reginato a Daniel Orellana, quien el año pasado logró una de las máximas calificaciones en Chino Mandarín, lo que le permitió viajar a Beijing para seguir estudiando.
El ex alumno del Liceo José Francisco Vergara de Viña del Mar, llegó a Chile tras un año de estadía en el país oriental, donde nuevamente obtuvo un excelente rendimiento, lo que le valió otra beca del Gobierno Chino para seguir perfeccionando sus habilidades en el idioma.
“Sin duda que lo que ha logrado Daniel, nos llena de satisfacciones y orgullo, ya que no estamos hablando de un idioma similar, sino por el contrario, ni siquiera usa las letras que tenemos nosotros, por lo que hablarlo, escribirlo y leerlo es muy complicado, pero no imposible, ya que este jovén viñamarino ha sido destacado, incluso en China”, manifestó la primera autoridad comunal.
El talentoso estudiante quiso antes e partir nuevamente a China, saludar a la alcaldesa y agradecerle por su apoyo, asegurándole que esta oportunidad la sabrá aprovechar de la mejor manera, ya que al poder desenvolverse en una lengua extranjera tan importante como lo es el Chino Mandarín, se le abrirán muchas oportunidades en su futura carrera profesional.
Más historias
Última semana para visitar “Valparaíso Tridimensional”, exposición gratuita que reflexiona sobre el rol de las cuidadoras
En búsqueda de revancha, Tomás Etcheverry confirmó que participará en el Movistar ChileOpen 2025
Éxito rotundo en la clausura del Festival del Huaso de Olmué 2025