Un total de 20 establecimientos educacionales municipales de Viña del Mar fueron beneficiados con Banda Ancha Móvil, donadas por las empresas Claro y ZTE.
La alcaldesa Virginia Reginato recibió este importante aporte que, como manifestó “será una gran ayuda a la educación e instrucción de los estudiantes de la comuna”.
“En estos tiempos, en que las comunicaciones están tan avanzadas, es imprescindible estar conectado a Internet, especialmente para los niños que se encuentran en etapa escolar, ya que les abre un mundo de posibilidades, de conocimiento y de aprendizaje. Por eso esta donación que hoy recibimos es una excelente herramienta para los estudiantes de nuestros establecimientos, que estoy segura sabrán utilizar de manera responsable y beneficiosa”, manifestó la primera autoridad comunal.
Asimismo, el gerente legal y de asuntos de Claro, Ricardo Gebauer explicó que la empresa a la que pertenece se encuentra invirtiendo en la Educación, ya que éstos no son donativos: “pues todo lo que se haga para beneficio de los estudiantes en una inversión en el futuro de ellos”.
De esta forma se da un paso significativo en materia de conectividad para la educación viñamarina, ya que si bien los establecimientos cuentan con Internet, ahora podrán ser utilizadas en los diferentes lugares de éstos.
Más historias
Última semana para visitar “Valparaíso Tridimensional”, exposición gratuita que reflexiona sobre el rol de las cuidadoras
En búsqueda de revancha, Tomás Etcheverry confirmó que participará en el Movistar ChileOpen 2025
Éxito rotundo en la clausura del Festival del Huaso de Olmué 2025