Como muy positivo para la imagen de la ciudad a nivel internacional y como promoción turística calificó la alcaldesa Virginia Reginato la filmación de la serie “Prófugos”, producción de HBO, que realizará la productora Fábula en Viña del Mar.
La producción que será transmitida en todo Iberoamérica con un promedio de 8 millones de espectadores en cada uno de los 13 capítulos, tendrá como escenario principal la zona de Viña del Mar en sus dos primeros capítulos y en el último.
Para tal efecto el productor de locaciones Mauricio Dupuis se reunió con el director del Departamento de cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, Juan Esteban Montero y el director de Tránsito, Alamiro Arias, para tener el apoyo y coordinar las acciones de filmación que ocurrirán en la comuna.
“Es un honor que los productores se hayan fijado en nuestra bella ciudad para filmar las escenas de esta serie, que sin duda es muy positivo porque potencia la imagen de la ciudad a nivel internacional y también sirve como promoción turística de nuestros lugares y bellezas naturales”, manifestó la jefa comunal.
En Viña del Mar todas las filmaciones se realizarán en la calle, por lo que Carabineros y Tránsito, adoptará las medidas necesarias para resguardar dicha área para seguridad de los vehículos, peatones y quienes participan en el rodaje. Estas serán Av. España entre Caleta Portales y Puente Capuchino (1 septiembre, entre 10 y 14 horas); Camino costero Reñaca-Concón, mismo día de 10 a 19 horas; Amunátegui en Recreo, martes 7 septiembre de 16 a 2 de la madrugada; y Av. Marina frente al Club Árabe, el miércoles 8, de 19:30 a una de la mañana.
La serie que es dirigida por Pablo Larraín es protagonizada por Benjamín Vicuña, Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Néstor Cantillana, Luis Gnecco, Cristián de la Fuente y Angélica Castro.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Nito Mestre en Chile una noche para revivir la magia de Sui Generis