Un llamado a embanderar la ciudad y las casas de Viña del Mar, durante los días Fiestas Patrias para manifestar con este símbolo el orgullo de ser chileno, hizo la alcaldesa Virginia Reginato.
La jefa comunal indicó que “al igual que la ciudad, que se ha hermoseado con el embanderamiento de los puentes, adornos en el par Vial y escudos luminosos en las principales calles durante la noche, rescatemos nuestro patriotismo para esta fecha tan importante del Bicentenario, engalanando y embanderando nuestras casas, que además hermosean la ciudad y dan un ambiente distinto a estas maravillosas celebraciones”.
Cabe recordar que de acuerdo a la Ley, es obligación colocar banderas el 21 de mayo y el 18 y 19 septiembre. Y si bien no existe una normativa especial por tratarse de la celebración del Bicentenario, Carabineros -encargado de multar a quienes no cumplen o colocan bandera fuera de estas fechas- está utilizando el criterio para no cursar multas, más aún que este año serán cuatro días de feriado.
Importante es señalar que la bandera debe ser instalada en un mástil de color blanco, y en caso de hacerlo desde una ventana o balcón colgando, debe ser orientada con la estrella hacia el lado izquierdo de quien la observe desde la calle o el exterior.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.