Un llamado a las personas para que se preocupen de no dejar desechos en los lugares que visitan, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quienes dieron inicio a la campaña “Verano Limpio”.
En la playa Los Marineros se llevó a cabo esta actividad en la que además participaron, la subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass; el director nacional de turismo, Álvaro Castillo y otras autoridades, quienes repartieron bolsas de papel Kraft a las personas que se encontraban en el lugar, para que no boten los desechos al suelo.
“Viña del Mar es una ciudad limpia y así debemos mantenerla, pero ésa no sólo es tarea de las autoridades, si no que de todas las personas, tanto de quienes viven en ella, como de sus visitantes, pues se trata de que los lugares donde nos divertimos, descansamos o pololeamos, estén siempre bonitos y no contaminados con basuras. Por eso esta campaña es muy importante para que todos aprendamos a respetar nuestro medio ambiente”, dijo la primera autoridad comunal.
En tanto, la ministra, explicó que esta campaña se llevará a cabo en todo el país, y contará con apoyo en los diversos medios de comunicación para que las personas contribuyan con ella y así mantener libre de contaminación nuestro país y especialmente los lugares públicos.
En la oportunidad las autoridades mostraron un enorme globo transparente instalado en la playa el que contiene las basuras recolectadas en la playa, para demostrar la gran cantidad que éstas se juntan sólo en la mañana. También se dio a conocer que el año pasado se generaron, a nivel nacional, aproximadamente 9.3 metros cúbicos de residuos sólidos domiciliarios, lo que equivale a 5 veces el volumen del Cerro Santa Lucía
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.