La artista Ángela Wilson está exhibiendo la exposición “Phantasma” (“aparición de imágenes”) en los salones del Castillo Wulff desde el 3 de agosto, que revive la memoria familiar ligada a la historia de este emblemático lugar.
Esta Licenciada en Arte en la Universidad Católica de Chile y Pedagogía en Arte en la misma institución, realiza un proceso de investigación y recolección de imágenes en archivos pertenecientes a Esperanza Artaza Matta y a su propia descendencia, anterior propietaria del castillo para evocar la infancia vivida en esta construcción y añorar los recuerdos de esa época.
Ángela Wilson recupera mediante el acto poético de la pintura, parte de la memoria colectiva desde la reminiscencia familiar de la artista, a través de fotografías antiguas, cartas, el libro de visitas del castillo, recortes de diarios, que hacen de sustrato a las primeras capas de color, las que se combinan con manchas y grafismos abstractos propios del lenguaje pictórico de esta creadora.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de agosto, de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas, entrada liberada.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Nito Mestre en Chile una noche para revivir la magia de Sui Generis