El Intendente Regional Raúl Celis formuló un llamado a los estudiantes a tener un mayor grado de sensatez, rigurosidad y generosidad para dialogar en torno al paquete de medidas que el Gobierno ha anunciado para mejorar la calidad y el acceso a la educación.
El intendente reiteró los esfuerzos que ha realizado este gobierno al enfrentar problemas que se arrastran desde hace veinte años con propuestas claras y que apuntan a resolver las demandas de los estudiantes.
Llamó a valorar las 21 medidas anunciadas en el primer mensaje del Ministro de Educación Felipe Bulnes y posteriormente el programa “Salvemos el año escolar”, a cuyas acciones se han sumado las anunciadas anoche, que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad; la ley de repactación que reprograma a los más de 110 mil deudores morosos del crédito solidario; la rebaja al 2% de la tasa del Crédito con Aval del Estado, el proyecto que establece la desmunicipalización de la educación pública y el aumento a 200 mil del número de becas para acceder a la educación superior.
Celis lamentó que los dirigentes de las universidades de Valparaíso y de Playa Ancha, hayan rechazado de plano las últimas propuestas del Gobierno, ante lo cual les pidió mayor rigurosidad en la lectura de los contenidos, ya que las respuestas apuntan a las peticiones que ha formulado el estudiantado.
En el mismo plano se pronunciaron las secretarías Regionales de Gobierno y Educación, María Angélica Silva y Patricia Colarte, respectivamente, que insistieron en el llamado a diálogo y a debatir sobre las propuestas del gobierno terminando con las intransigencias.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger