Con el objetivo de acercar la cultura a la población viñamarina, que generalmente no tiene el hábito de acceder a este tipo de actividades, el municipio de Viña del Mar está desarrollando el programa “Cultura en Tu Barrio”.
La segunda jornada se realizó en la población Riquelme de Forestal, donde los habitantes pudieron disfrutar de una serie de actividades llevadas especialmente para ellos, además de presentaciones artísticas de agrupaciones del sector.
“Promover el desarrollo artístico en diversos sectores de la comuna, a través de un programa misceláneo que permite a los vecinos disfrutar de la cultura en sus diferentes manifestaciones es uno de nuestros objetivos de “Cultura en tu Barrio”, en que sus habitantes no solamente disfrutan de lo que les traemos, sino que también muestran sus propios atributos, porque estoy segura que en cada sector hay mucho talento”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien llegó a este sector para compartir esta experiencia con los vecinos.
En la oportunidad se realizaron talleres de artes visuales, en plástica (grabados) para niños y en esténcil y grafitti para jóvenes, que fue la fascinación de los más pequeños. También se llevaron, libros, diarios y revistas de la hemeroteca municipal, la exposición itinerante del concurso de fotografía para mujeres, y muestras a cargo de la Escuela Municipal de Bellas Artes y entre otras atracciones.
Para la presidenta de la junta de vecinos, Clara Guerra, esta actividad fue todo un acontecimiento y un éxito para los vecinos, agradeciendo a la alcaldesa por entregar esta oportunidad a toda la comunidad.
Además en el escenario hubo presentaciones musicales, como música urbana, danza autóctonas a cargo de “Afroplay, los grupos folclóricos del sector “Hijos de la Siembra y “Luis Guerra” y la obra de taro enamórate a cargo de estudiantes del DUOC UC.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Nito Mestre en Chile una noche para revivir la magia de Sui Generis