Una favorable evolución en su estado de salud han registrado las pequeñas Belén y Antonia, las gemelas siamesas que hace una semana nacieron en la maternidad del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
En nuevo informe entregado por el Sub Director médico del recinto asistencial, Dr. Leonardo Díaz, a siete días de su llegada, las niñas se encuentran en buenas condiciones en la UCI de Neonatología de este establecimiento..
De acuerdo al facultativo, desde el punto de vista respiratorio es normal pues “han respirado con oxígeno ambiental desde el nacimiento” lo que se complementa con las funciones hemodinámicas que incluye los temas circulatorios, frecuencia cardiaca y presión arterial, siendo calificada como óptima.
El Dr. Leonardo Díaz agregó que “desde el punto de vista digestivo, se están alimentando con chupete y han tenido deposiciones normales, vale decir, tienen un tránsito digestivo también normal”. Junto a esto también manifestó que la función excretora, medida a través de la diuresis y de la función renal, ha sido favorable a lo que se suma y también la normalidad que desde el nacimiento ha presentado la función neurológica.
El Sub director médico del recinto asistencial, concluyó que la evolución general de las pequeñas “es muy favorable” y que desde el área imageneológica se han ido completando los exámenes planificados, algunos de ellos, todavía a la espera de informes.
Más historias
Mall Marina celebra el Día del Bombero con emotiva presentación de la Banda Institucional de Viña del Mar
Día del Padre 2025: Mall Marina ofrece panoramas indoor en Viña del Mar pese al mal tiempo
Amigo de Artistas anuncia GiraSol: su primera gira oficial por Chile con fechas en julio 2025