Otro importante descenso en la tasa de desocupación registró la comuna de Viña de Mar en el trimestre móvil agosto-octubre 2012, el que de acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, fue de 5,6%.
Esta cifra implica una disminución del 1,6% en relación al mismo período del año pasado y se mantuvo con respecto del trimestre móvil anterior (julio-septiembre).
“Esto ratifica una positiva tendencia que ha mostrado la comuna desde hace ya varios meses, lo que es fruto del trabajo púbico-privado, de las ferias laborales y el trabajo de la OMIL. Estoy optimista que para los próximos meses podremos seguir disminuyendo esta cifra, considerando que en la temporada estival surgen nuevos puestos laborales”, dijo la alcaldesa Virgnia Reginato.
De acuerdo a los datos estadísticos los buenos resultados de ocupación laboral se deben a la creciente actividad comercial, inmobiliaria y el cada vez más posicionado turismo de reuniones y congresos, lo que está generando mayores oportunidades.
Más historias
Esperanza en las alturas: nace cóndor en el Zoológico de Quilpué y será liberado
Germanini y Tobal Mj lanzan “Chica Exclusiva”: una fusión urbana que apunta al hit viral
Talamante lanza su primer single y conquista Sudamérica con su voz y raíces mexicanas