Este martes comenzaron a ser instalados en las balsas para los puntos de lanzamiento del espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, las 19 mil bombas de colores y diseños, que Viña del Mar utilizará para dar la bienvenida al 2013.
La alcaldesa Virginia Reginato, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y de Concón, Oscar Sumonte se reunieron en el espigón del puerto para comenzar esta tarea, que corresponde a la etapa final del proceso de instalación, antes de iniciar el fondeo de las balsas, que está programado a partir del viernes 28 de diciembre.
“Estamos en la última etapa para tener uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes del mundo, y en el cual ya estamos trabajando para que el próximo año sea record Guinnes. Se inició el proceso de montaje de las 19.000 bombas y realizando los últimos preparativos para el servicio operacional, de aseo, limpieza y las coordinaciones de tránsito respectivas para ofrecer una maravillosa fiesta de fuegos artificiales, con novedosos diseños y colores”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
El espectáculo, en alianza entre las tres comunas se extenderá a lo largo de la costa de 42 kilómetros, desde Laguna Verde a Concón, sumándose además Quintay en Casablanca, que iluminarán el cielo, la madrugada del 1 de enero, desde 14 puntos de lanzamiento a lo largo de toda la bahía.
En Viña del Mar se lanzarán cerca de 19 mil bombas, en un espectáculo que contará con una duración de 23 a 25 minutos, desde los seis puntos de lanzamiento desde el mar (Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca).
En tanto los alcaldes Castro y Sumonte destacaron esta alianza, con el fin de entregar el mejor espectáculo de Chile para que todo el mundo lo disfrute.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Nito Mestre en Chile una noche para revivir la magia de Sui Generis