El Intendente (s) José Pedro Núñez llegó al Santuario de Lo Vásquez para reunirse con Carabineros, personal de la PDI y el párroco del templo, tras conocerse el robo de más de 10 millones de pesos de las alcancías de recolección de ofrendas durante la madrugada de este miércoles.
Según los primero peritajes, el hecho se produjo a las 05.05 horas, cuando un grupo de seis sujetos golpeó al guardia que custodia cada noche el Santuario, para entrar y llevarse- mediante la técnica del oxicorte- tres depósitos con la contribución voluntaria acumulada por tres semanas de los fieles. Además, los antisociales dieron vuelta la virgen y sustrajeron la corona y manta que poseía.
La máxima autoridad (s) señaló que «lo que ocurrió en el Santuario de Lo Vásquez en un sacrilegio que no vamos a tolerar, tanto con la Virgen como con los feligreses. Esto no se trata de un mero hecho policial, sino que también es un atentado a la religiosidad popular. Lo positivo es que se cuentan con dos cámaras de seguridad en el interior, y cuatro en el exterior que nos permitirán esclarecer de mejor manera este delito. Le he pedido a las policías que actúen con la máxima diligencia posible, para encontrar rápidamente a estos delincuentes».
Más historias
Día de la Madre en Viña: Centro comercial invita a disfrutar con actividades 100% gratuitas durante el fin de semana
d4vd lanza Withered, su primer álbum y anuncia gira mundial tras su debut en Coachella
Grupo Marina impulsa reflexión social en el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil