Un completo plan de contingencia para enfrentar los posibles problemas que puedan causar las precipitaciones que afectan a la zona centro sur, y que irían en aumento esta tarde noche, está adoptando la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Área de Operaciones y Servicios.
Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quién dijo que durante “esta jornada se encuentran 300 funcionarios trabajando en la calle y preparados ante cualquier emergencia que pudiera producirse, personal que podría incrementarse en la medida que las lluvias aumenten si se considera que por la tarde y la noche las precipitaciones serán más intensas y con viento, por tanto de todas maneras se tendrán cuadrillas durante la noche”.
La autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos a adoptar las medidas necesarias, limpiando las canaletas y asegurar principalmente las techumbres para evitar voladuras con el viento, además de no salir de sus viviendas, salvo que sea estrictamente necesario. De la misma manera conmino a los conductores a manejar con precaución para evitar accidentes.
Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, en tanto agregó que durante la mañana el comportamiento de la ciudad ha sido óptimo y que se pondrá atención en los sectores críticos, con la presencia de profesionales del área para evaluar las vialidades viviendas, esteros y tranques desarenadores.
De la misma manera, los Departamentos de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana del Municipio están atentos ante cualquier eventualidad y apoyo social que requiera la comunidad, n que principalmente se ha abocado a la entrega de nylon para los asentamientos ilegales y los sectores más vulnerables, donde su viviendas han tenido filtraciones.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.