Nueve viñamarinos con capacidades diferentes, cuentan desde esta semana con una silla de ruedas propia, gracias a la donación que hiciera de esta herramienta, la Empresa Claro Chile.
La encargada de recibir este regalo fue la alcaldesa Virginia Reginato y el director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Francisco Laso, quienes resaltaron la importancia que tiene que la empresa privada se involucre en este tipo de acciones, especialmente para una implementación tan necesaria para que las personas puedan desenvolverse.
“Valoro el apoyo de la empresa privada en la entrega de esta importante herramienta, ya que es un gran apoyo para quienes más lo necesitan y también para nuestra Oficina Comunal de la Discapacidad, para hacer frente a la demanda existente por este implemento. Si bien, a través de comodatos conseguimos préstamos de sillas de ruedas, es sólo por tres meses, por tanto el hecho de poder contar con la propia y permanente, no sólo es una gran ayuda, sino que también un gran alivio para quienes la requieren y sus familiares”.
La gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile, Isabel de Gregorio, manifestó que esta entrega se enmarca dentro del Programa de responsabilidad social empresarial, “lo que para nosotros es muy significativo aportar a la sociedad, y que se suma a la donación que hacemos a la Teletón”.
En tanto el director regional del SENADIS, Francisco Laso, indicó que en la región hay 50 mil personas con problemas físicos y están todos esperando ayuda técnica para hacer una vida normal, y por eso este aporte es muy necesario.
Esta donación fue gestada por la Gerencia de Asuntos Corporativos de Claro Chile, con la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad (OCADIS), la que definió a los beneficiados de acuerdo a la demanda existente.
Inés Espinoza, a nombre de los beneficiados agradeció este aporte que será muy necesario para ella, ya que utilizaba una silla prestada que debía devolver, e insto a otras empresas a imitar esta iniciativa.
La Municipalidad de Viña del Mar ha implementado una serie de políticas que van en beneficio de las personas con capacidades diferentes, como por ejemplo, generar informes sociales para que las persona tengan la ayuda técnica del Senadis, además de atención psicológica y entrega de implementación.
En total se entregaron 40 sillas de ruedas, beneficiando en forma equitativa también a vecinos de Quilpué y Valparaíso, además del SENADIS, que recibió 13.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.