Akinrray, que significa en mapuche Flor sagrada del Viento, Camila Herrera Plaza, de 3,595 kilogramos, 52 cm fue la primera guagua nacida en la región de Valparaíso en la llegada del 2014, en la maternidad del Hospital Fricke de Viña del Mar.
La bebé que fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Seremi de salud (s), Juan Luis Solari y la directora del Hospital Fricke, Solena Naudon, nació a las 01.46 horas y se encuentra en perfectas condiciones.
“Me da mucho gusto ver a las mamás con su guaguas, porque siempre es una bendición de Dios tener un hijo. Es un gran inicio de año para ellas, y especialmente que los bebés están en muy buen estado, y por supuesto como siempre venir a saludarlas y traerles su regalo”, dijo la alcaldesa.
Su madre, Kiara Plaza de 18 años, de Achupallas se mostró muy contenta y se mostró sorprendida con que su hija fuera la primera giagua de este año y agradeció la visita de las autoridades
El Seremi de salud (s), Juan Luis Solari, destacó que esta es la primera guagua de los 14 mil nacimientos que se producen al año a nivel regional.
En el mismo recinto hospitalario viñamarino, la señora Marioli Mendoza, dio a luz a una niña a las 3 de la madrugada, siendo la segunda bebé, recién nacida de la región.
En total durante la noche nacieron 6 guaguas en este recinto hospitalario y a todas la alcaldesa les entregó un ajuar a cada mamá.
Más historias
Ricardo Díaz llega a Chile para dirigir una renovada versión de GREASE
Festigame Caja Los Andes 2025: la experiencia gamer más grande llega al Movistar Arena
Feria del Libro en Mall Marina: autores, lanzamientos y lectura para todos en Viña del Mar