Gonzalo Lama llegaba a la cita con Horacio Zeballos con tres títulos e igual número de finales en futuros, un palmarés insuficiente para torcer la regularidad del marplatense, quien ganó todos los juegos con su servicio y quebró en tres ocasiones, con lo cual estructuró un doble 6-3 en 61 minutos.
“(Zeballos) fue mucho mejor que yo, sin duda. El marcador lo dice todo: fue más sólido, sacó mejor. En el primer set, estuve game point en el juego que me quebró y no supe aprovecharlo”, analizó el pupilo de Martín Rodríguez.
Lama atribuyó el resultado a su falta de orden y concentración. “No lo pude sacar adelante, fue una frustración muy grande (…) Tengo que levantarme mañana y entrenar el doble de fuerte para salir de este momento”, complementó el santiaguino de 20 años.
Por su parte, Zeballos proseguirá la defensa de la corona que en 2013 le ganó a Rafael Nadal ante el español Daniel Gimeno-Traver (85º), que eliminó en la fase inaugural al ucraniano Alexandr Dolgopolov (52º). El único enfrentamiento previo lo tuvieron el año pasado en Acapulco (México), donde el sudamericano se impuso 6-2 y 6-3.
Más historias
d4vd lanza Withered, su primer álbum y anuncia gira mundial tras su debut en Coachella
Grupo Marina impulsa reflexión social en el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil
Esperanza en las alturas: nace cóndor en el Zoológico de Quilpué y será liberado