En el primer set del partido de fondo, Garín sorprendió con un quiebre de servicio y estiró el parcial hasta el 12º juego, emparejando por momentos el sólido desempeño de su contrincante, que aterrizó en Viña del Mar habiendo jugado tercera ronda en el Abierto Australiano y la semifinal de Brisbane, donde fue eliminado por Roger Federer.
Sin embargo, el galo respondió con dos rompimientos y se quedó con la primera manga por 7-5. Tras el descanso, el europeo dominó el ritmo del lance, anuló a su joven contendor y cerró el encuentro con un inapelable 6-0, timbrando su avance a la ronda de los mejores 16 del campeonato en una hora y 14 minutos.
Minutos después del duelo, el chileno reconoció haber jugado “apurado y nervioso”, aunque de todos modos “a un muy buen nivel”, por lo que se declaró “contento por la experiencia y por aprender de los errores”.
“Definitivamente, estoy jugado muy bien. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y entrenando sin relajarme nunca”, aseguró el tenista de 17 años. También, admitió sus deseos de perfeccionar su condición “física y mental”, con miras a sumar experiencia interviniendo en challengers y clasificaciones de torneos ATP.
Más historias
Alan García Gaete, el niño embajador de la Teletón 2025 que inspira con su historia de esfuerzo y alegría
Los QT Kitties llegan a Ripley: los adorables gatitos sorpresa que serán furor este Día del Niño
En búsqueda de revancha, Tomás Etcheverry confirmó que participará en el Movistar ChileOpen 2025