Por 5° año consecutivo, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de Viña del Mar, celebran en la Ciudad Jardín el Año Nuevo Chino, actividad que en cada versión reúne a más personas.
Las actividades de este año consideran talleres culturales de Papel Picado, Caligrafía China y Ceremonia del té, los que se están realizando de manera gratuita desde el pasado lunes –y hasta este jueves 14- en el Hotel O’Higgins.
En el mismo lugar se está exhibiendo la muestra fotográfica “Memoria de la República”, que como señaló la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza, “conmemora los 65 años de la República Popular China, mostrando los momentos más destacados de su historia entre los años 1949 y 2014, como la reforma agraria, los avances científicos y tecnológicos, las grandes catástrofes naturales que han azotado al país y la inserción de China en el mundo globalizado, entre otros acontecimientos”.
Ya son cientos de personas las que han sido parte de estas actividades, así como de los carnavales chinos que recorren diariamente las calles de Viña del Mar y que se extenderán hasta este jueves 15 en espera del Gran Concierto de Gala, que se realizará el viernes 16 a las 20:30 horas en la Quinta Vergara, donde se presentarán de manera gratuita Las Chicas Mariposa y que contará con intervenciones de la Danza del León y el Dragón, tradición popular china, infaltable en esta celebración.
El Año Nuevo Chino, también conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es la festividad tradicional más importante de China, tanto así, que durante este periodo se produce una de las mayores migraciones humana del planeta, el «movimiento de primavera», con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar la fiesta con sus familias.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Intriga y poder en el corazón del Vaticano: Cónclave Del aclamado autor Robert Harris y el galardonado director Edward Berger