Más de 1.200 canciones fueron presentadas para competir por la tan preciada Gaviota de Plata en el Festival de Viña 2015. De todas ellas, solo 12 fueron las escogidas, siendo un total de nueve países los que tendrán la oportunidad de presentar su canción en el escenario más importante de Latinoamérica.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=40bYnuHAQoc[/youtube]
Carlos Figueroa, director de la orquesta del Festival; Vicente Gaponov, representante de la Municipalidad Viña del Mar; Maurice le Cerf, director y arreglador musical y Marcelo Aldunate, productor musical tuvieron la difícil tarea de escoger a los 6 representantes de cada categoría: internacional y folclórica.
Finalmente los 12 artistas que se presentaron anoche en el Sunset Enjoy a la prensa, serán evaluados por un exigente jurado integrado por: la cantante nacional Nicole, el conductor y periodista de CHV noticias y radio ADN: Iván Núñez, el músico argentino el Pedro Aznar, el presidente de la SCD (sociedad chilena del derecho de autor) Alejandro Guarello
Formarán parte también del jurado de Viña 2015: la presentadora de CNN en Español María Alejandra Requena, la actriz Isidora Urrejola, el músico chileno Nano Stern, el animador de CHV Ignacio Gutierrez, el cantante venezolano de salsa Oscar D´León y la jurado popular Náyade Jara.
Más historias
Danny Trejo es el nuevo invitado internacional confirmado para Comic Con Chile 2025
Del pop experimental al corazón: Lorde presenta Virgin
Mall Marina celebra el Día del Bombero con emotiva presentación de la Banda Institucional de Viña del Mar