Importantes acciones de mejoramiento urbano en distintos sectores de la comuna está ejecutando la sección de Servicios a la comunidad dependiente del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Viña del Mar, para el beneficio principalmente de peatones.
Es así que en la calle Dionisio Hernández con Las Azucenas, en Santa Julia se reparó una acera que se encontraba en mal estado en un sector aledaño a un refugio peatonal, lo que permitirá un mejor acceso a los usuarios.
En la misma temática, en la playa de Cochoa se cambió el refugio existente, cuya techumbre se encontraba oxidada, siendo reemplazada por una nueva estructura.
“Estas son pequeñas obras que tienen un gran impacto social en los viñamarinos, las que se seguirán haciendo en toda la comuna, en el marco del Plan de mantención de la ciudad, especialmente para estar preparados en la época invernal, de manera que los usuarios puedan caminar sin dificultades y refugiarse adecuadamente mientras esperan locomoción”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
También, en el sector de Junta de vecinos 89 de Gómez Carreño, al costado de la cancha de la Felicidad, se construyeron 25 metros cuadrados de aceras y se reforzaron los muros de rejas perimetrales.
En tanto en 11 Norte, con 2 Oriente, en el plan, se están reparando 10m2 de aceras.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.