-Así lo informó el Intendente Ricardo Bravo tras realizar una inspección del avance de las medidas de mitigación para enfrentar los efectos de la lluvia en esa localidad.
Valparaíso, 07 de agosto de 2015.- Tras un minucioso recorrido por la Av. Principal de Horcón donde se produjo un peligroso socavón, al agrandarse las excavaciones realizados en el marco de un ambicioso y esperado trabajo de instalación de alcantarillado en la localidad, el Intendente Ricardo Bravo señaló que esta noche serán repuestos los suministros eléctrico y de agua potable suspendidos desde ayer a causa de la emergencia.
En la ocasión, la máxima autoridad regional en compañía del Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, el Director Regional de ONEMI, Mauricio Bustos, y el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, dispuso que en el lugar personal de la seremi del MOP trabajara afianzando el terreno debilitado por el socavón. Igualmente, coordinó tareas con Chilquinta y Esval para realizar las respectivas tareas de reposición de servicios básicos.
Todo esto en la primera visita de un recorrido por la zona interior que incluye además Papudo, La Ligua y Cabildo, localidades en las que evaluará el impacto positivo de las precipitaciones en esas comunas afectadas por la sequía, territorios que a pesar de las abundantes lluvias aún no han superado su déficit de agua.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.